viernes, 10 de enero de 2014

ATENCIÓN INMEDIATA


Atendiendo de manera inmediata las acciones que atentan contra la vida de menores de edad quienes trabajan apoyando a sus padres en labores que ponen en riesgo su integridad física, por encargo expreso del Abog. Eduardo Daniel Reyes Salgurán Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo – Junín, los inspectores C.P.C. Luis  Enrique Guillermo Ramón, C.P.C. Ana María Castillo Robladillo y C.P.C. Moisés Fernando Flores Gilvonio se trasladaron hasta la Mina INFORMAL ubicada en el paraje de Jasa Jasa en el distrito Huari, en donde se viene realizando la explotación de Baritina de manera artesanal, ya que el pasado lunes (06 de enero)
MINA INFORMAL - PARAJE DE JASA JASA - HUARI 
en ese lugar luego de una negligente explosión al promediar las 04:20 de la tarde se tuvo como saldo lamentable al menor de iniciales L.E.A.T. (17 años), hijo del trabajador Luis Arias, que se encuentra internado en el Hospital Carrión ya que sufrió quemaduras graves e impacto de esquirlas en todo el cuerpo y lesiones de mucha consideración en la pierna derecha, producto de dicha explosión;  al llegar se entrevistaron con el guardián de la mina el señor Jesús Zubiahorre, quien confirmo el incidente y manifestó que la responsabilidad corresponde a la empresa INVERSIONES J.A. BLANCO E.I.R.L. que tiene como  Gerencia General al Sr. José Antonio Blanco López, con domicilio fiscal en Palca – Tarma, por otro lado dialogaron con otros

trabajadores que no quisieron identificarse, por lo que se procedió  elaborar el informe conveniente, teniendo en consideración que la empresa no cumple con los dispositivos de seguridad ni la señalización adecuada, no cuenta con las autorizaciones de ley para manipular explosivos, tampoco exhiben un botiquín de primeros auxilios y otros aspectos que serán evaluados para determinar las sanciones correspondientes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario